IRSACP
0 %

Iniciativas ambientales

CUIDADO DEL AGUA

El consumo de agua es principalmente con destino de abastecimiento sanitario, sector de patios de comida en los centros comerciales, limpieza de instalaciones y riego.

Las instalaciones sanitarias cuentan en general con sistemas de comandos tipo Pressmatic o similares que permiten un ahorro de agua del orden del 20% frente a tecnologías pasadas.

En aquellos establecimientos donde es posible por las instalaciones, se realiza recupero de agua de lluvia para otros usos, en riego principalmente.

USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Se realizan de manera continua acciones para reducir al máximo su consumo, lo cual incluye:

GESTIÓN DE RESIDUOS

 CAMBIO CULTURAL EMPRESARIAL

Formamos parte de un proceso de cambio cultural, que compartimos y hacemos extensivo a la gente con la que nos relacionamos.

Como parte de la comunicación y promoción ambiental, internamente se realizan campañas y acciones para el cuidado de los recursos, bajo el lema “Hacerlo es fácil”. Los principales ejes son el cuidado del agua, de la energía, la minimización y separación de residuos.

Asimismo, se realizan campañas de promoción, especialmente con motivo del Día del Medio Ambiente, así como otros trabajos para acercarnos cada vez más a las comunidades cercanas a través de acciones ambientales.

A través de concursos y capacitaciones a personal propio, sensibilizamos en materia ambiental.

 OTRAS INICIATIVAS AMBIENTALES